Flores a los Chanchos y el Mastai: “La invitación es un sentir que estamos vivos”
El Festival Mastai de la Cerveza, a realizarse el 27 y 28 de noviembre en Corrientes, tendrá dos representantes misioneros. Flores a los Chanchos y La Corte del Sr. Manga (LCDSM), bandas que comparten mucho más que fechas y escenarios, sino también una historia de amistad y conexión creativa que acumula décadas.
“En formato banda estamos desde 2011, pero en 2007 inició el proyecto y el nombre de la banda lo puso el propio Japo”, contó, entre risas, Fernando Solís, baterista y cofundador de Flores a los Chanchos durante una reciente entrevista con el programa En Una, que se emite de lunes a viernes, 15 a 17, por La Casa del Streaming.
Solís recordó que, junto a Marcelo Kuczek, regresaban a Misiones después del paso de ambos por Escafandra y en la búsqueda de nuevos proyectos empezaron a grabar temas con cantantes amigos. En uno de esos ensayos, invitaron al Japo y la reacción del líder de LCDSM dio nombre a la banda que ahora es un clásico del rock litoraleño.
“En ese primer disco con Marce, en 2007, estábamos grabando canciones y no había cantantes, Marce cantaba y tocaba. Entonces empezamos a invitar a varios cantantes, amigos. Un tema le dimos al Japo y él dijo ‘Esto es para tirarle flores a los chanchos’ y ahí quedó el nombre”, narró Solís.
Hoy, 20 años después de aquella anécdota, ambas bandas compartirán escenario en el Festival Mastai de Corrientes, uno de los eventos de rock más importantes de la región ya que también tendrá a referentes de la talla como Divididos, Ciro y los Persas, León Gieco y David Lebón, entre otros.
Flores a los Chachos es un quinteto integrado por los mencionados Solís (batería) y Kuczek (guitarra y coros), que se suman a Daniel Carena (voz principal), Matías Franco Meza (bajo y coros) y Alejandro Nanio (saxo).
“Somos los que estamos, nunca cambiamos y mantenernos es nuestro mayor logro”, resalta como una de las mayores virtudes de la banda.