La Voz Animal
Venden rifa para ayudar a animales de rescatista con discapacidad en Posadas

Para juntar fondos a beneficio de las mascotas rescatadas del abandono por el conocido laboratorista químico y profesor Raúl Enríquez, activista realiza una rifa al costo de $3.000 que será sorteada el viernes 31 de enero.
“Los rescataditos necesitan mucho amor, cuidados, atención veterinaria, tratamientos, medicamentos y alimentos”, se resalta en el flyer que promociona la rifa organizada por la rescatista posadeña Maar Bessone.
A pesar de su discapacidad motriz del 80%, Raúl, un vecino del barrio San Gerardo de la capital provincial, diariamente ocupa su tiempo en cuidar y rescatar animales que son víctimas del maltrato y abandono en las calles de la ciudad. Tal es su dedicación a esta problemática que en su hogar alberga a más de 20 mascotas, entre perros y gatos.
Su compromiso e historia es conocida entre los rescatistas posadeños, quienes en diferentes ocasiones organizan rifas, dan charlas o realizan colectas con el objetivo de ayudarlo a solventar los gastos de peluditos rescatados, ya que Raúl solamente cuenta con su pensión por discapacidad.
En esta ocasión, Maar Bessone lanzó una rifa con 25 premios que logró juntar gracias a la colaboración de emprendedores locales, los cuales sorteará a fin de mes.
A los fines de dar a conocer a la comunidad el estado en el que Raúl rescata a las mascotas, la joven relató en su cuenta de Facebook la situación del último can al que ayudó.
“El último rescatadito de Raúl se llama “Rey Felipe” y tiene un tumor en el bazo, el cual hay que extirpar; eso conlleva una cirugía costosa, además de todo el tratamiento que ya se encuentra realizando y deberá continuar. Más todos los demás animalitos que tiene a su cargo”, sostuvo la rescatista.
“Es inmenso lo que él hace y nos necesita”, enfatizó Bessone y dejó un número para adquirir la rifa: 3764368709.
La Voz Animal
“Súper Huevos Animales”, la campaña de Animal World para las pascuas

Estas Pascuas, Animal World presenta una propuesta tan original como emotiva: los Súper Huevos Animales, una edición especial que combina lo mejor del chocolate con el amor por las mascotas.
La idea es simple y encantadora: huevos de chocolate artesanal de 250 gramos, elaborados por Panificados Maná, que en lugar de esconder confites o juguetes comunes, traen en su interior una sorpresa especialmente pensada para perros y gatos.
“El chocolate es para vos, la sorpresa para tu mascota”, es el lema con el que lanzaron esta campaña. Y tiene un porqué: el chocolate, aunque es un clásico en estas fechas, puede ser muy perjudicial para los animales, especialmente para los perros. Por eso, desde Animal World pensaron en una alternativa que permite incluir a todos los miembros de la familia en la celebración, sin correr riesgos.
¿Qué trae la sorpresa?
Cada huevo incluye un regalo adaptado a la especie (perro o gato), que puede ser un alimento húmedo, un juguete, una correa o un collar, todo correctamente envuelto y protegido para evitar cualquier contacto con el chocolate. Así, los humanos disfrutan del dulce y los animales reciben su propio mimo.
“Las Pascuas son una excusa hermosa para compartir y regalar algo. Nosotros creemos que las mascotas también merecen ese mimo. Por eso, este año nos animamos a hacer algo distinto, divertido y con producción local”, explicaron desde la marca.
Como parte de la propuesta, todas las personas que compren su huevo esta semana estarán participando automáticamente del sorteo de dos Huevos Gigantes Animaleros, repletos de premios especiales, para seguir celebrando con quienes más queremos.
Los Súper Huevos Animales ya están disponibles para reserva en las redes sociales de la marca como en su sitio web: www.animalworld.com.ar
Una acción que refuerza lo que Animal World viene construyendo desde hace años: crear experiencias únicas que generen felicidad en las mascotas y sus familias.
La Voz Animal
Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.
Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.
Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.
Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.
El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.
Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.
Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.
“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.
Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque recibiendo atención veterinaria.
La Voz Animal
Resguardan a tucán herido en una vivienda de Apóstoles

En la tarde de ayer, tres efectivos de la División de Bomberos de Apóstoles procedieron al rescate de un tucán que descendió sobre el patio de una vivienda, chocó contra las rejas y se desvaneció quedando tendido en el suelo.
Tras el infortunio, procedieron a trasladar al ave hasta el cuartel, para luego informar al jefe de Guardafauna y Ecología y así concretar la reinserción a su hábitat natural.
Según constataron fuentes consultadas, se trató de un tucán Arasari Fajado, una de las especies más bellas que se pueden observar en la selva misionera.
Fauna en peligro
En agosto pasado, dos hombres fueron denunciados tras exhibir por redes sociales la caza de dos tucanes en El Soberbio, por lo que inmediatamente la Policía de Misiones actuó en consecuencia poniendo a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años y un adolescente de 16.
El accionar se realizó por infracción de la Ley 1279 que establece la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna presente dentro del territorio provincial.
Demoraron a dos jóvenes denunciados por cazar tucanes en El Soberbio
-
Policiales hace 6 días
San Pedro decretó tres días de duelo por los fallecidos en la tragedia de San José
-
Policiales hace 2 días
Identificaron al peatón que murió atropellado sobre avenida Quaranta
-
Policiales hace 7 días
Son ocho los fallecidos en el despiste de un micro con trabajadores en San José
-
Policiales hace 20 horas
Chocó, volcó y quedó atrapada dentro de su auto sobre avenida Roca
-
Policiales hace 5 días
Detienen a abogado obereño por red de trata y pedofilia desbaratada en 2022
-
Policiales hace 7 días
La Policía confirmó siete muertos en la tragedia de San José: sus identidades
-
Política hace 7 días
Ramón Amarilla desde la cárcel: “Conmigo crearon el voto bronca”
-
Policiales hace 6 días
Atraparon oculto en el monte al hombre que naufragó en el Paraná con su familia