La Voz Animal
Venden rifa para ayudar a animales de rescatista con discapacidad en Posadas
Para juntar fondos a beneficio de las mascotas rescatadas del abandono por el conocido laboratorista químico y profesor Raúl Enríquez, activista realiza una rifa al costo de $3.000 que será sorteada el viernes 31 de enero.
“Los rescataditos necesitan mucho amor, cuidados, atención veterinaria, tratamientos, medicamentos y alimentos”, se resalta en el flyer que promociona la rifa organizada por la rescatista posadeña Maar Bessone.
A pesar de su discapacidad motriz del 80%, Raúl, un vecino del barrio San Gerardo de la capital provincial, diariamente ocupa su tiempo en cuidar y rescatar animales que son víctimas del maltrato y abandono en las calles de la ciudad. Tal es su dedicación a esta problemática que en su hogar alberga a más de 20 mascotas, entre perros y gatos.
Su compromiso e historia es conocida entre los rescatistas posadeños, quienes en diferentes ocasiones organizan rifas, dan charlas o realizan colectas con el objetivo de ayudarlo a solventar los gastos de peluditos rescatados, ya que Raúl solamente cuenta con su pensión por discapacidad.
En esta ocasión, Maar Bessone lanzó una rifa con 25 premios que logró juntar gracias a la colaboración de emprendedores locales, los cuales sorteará a fin de mes.
A los fines de dar a conocer a la comunidad el estado en el que Raúl rescata a las mascotas, la joven relató en su cuenta de Facebook la situación del último can al que ayudó.
“El último rescatadito de Raúl se llama “Rey Felipe” y tiene un tumor en el bazo, el cual hay que extirpar; eso conlleva una cirugía costosa, además de todo el tratamiento que ya se encuentra realizando y deberá continuar. Más todos los demás animalitos que tiene a su cargo”, sostuvo la rescatista.
“Es inmenso lo que él hace y nos necesita”, enfatizó Bessone y dejó un número para adquirir la rifa: 3764368709.
La Voz Animal
Imputaron por maltrato animal al vecino detenido en Tacuaritas II
La Justicia imputó por el delito de “maltrato animal” al vecino del barrio Las Tacuaritas II de Garupá que la semana pasada fue detenido luego de que se viralizara un video que registró la sesión de golpes a la que sometió a uno de los perros que tenía en su vivienda.
Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el implicado identificado como Hugo R. (44), más conocido como Rapai, fue trasladado ayer desde su celda en la comisaría Decimocuarta hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.
En esa instancia, el detenido optó por abstenerse de declarar y fue imputado por el delito de maltrato animal, figura incorporada al Código Penal mediante la Ley 14.346 y que prevé penas de entre quince días y un año de prisión.
Tras la audiencia, al tratarse de un delito excarcelable, el imputado inició los trámites para recuperar la libertad, lo cual se daría en los próximos días, aunque continuará supeditado a la causa iniciada en su contra.
De igual manera, al regresar a su casa ya no tendrá mascotas, dado que la Justicia dispuso que los tres perros y dos gatos que el hombre tenía en su casa sean entregados a organizaciones proteccionistas para evitar que continúen recibiendo maltrato.
Filmado y detenido
La detención de Rapai se concretó el viernes pasado, tras un allanamiento realizado en su casa del barrio Las Tacuaritas II de Garupá, ubicado sobre la colectora del Acceso Sur, a la altura de la playa de Fátima.
La Policía irrumpió en el lugar luego de que se viralizara un video captado por cámaras de seguridad que registró el momento exacto en que el hombre castigó duramente a su perro Roco.
En las imágenes se observa cómo el vecino revolea al can contra un árbol, para luego ahorcarlo y golpearlo en reiteradas oportunidades contra el piso. Según los registros, el hecho ocurrió el 7 de enero, pero el material se difundió el viernes pasado.
Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado
La Voz Animal
Maltrato animal: golpeó a un perro contra el piso en Garupá y quedó filmado
Un vecino del barrio Las Tacuaritas II de Garupá quedó filmado por cámaras de seguridad mientras maltrataba a un pequeño perro en el patio de una vivienda y el hecho generó un repudio en las redes sociales, donde rápidamente se viralizaron las imágenes de lo sucedido.
Según se observa en las imágenes, todo ocurrió el martes, a la tardecita, en un inmueble emplazado en inmediaciones al Acceso Sur, dado que en el fondo se alcanza a divisar el tránsito de vehículos a gran velocidad y el río Paraná.
Las cámaras registraron el momento exacto en el que un hombre ingresa al garaje de una vivienda que tenía el portón abierto y una vez dentro somete a un pequeño can a una sesión de tortura.
Primero lo alza y revolea contra un árbol, mientras que después lo golpea en reiteradas veces contra el piso, además de golpearlo sucesivamente en el hocico.
En las imágenes además se ve que el implicado llegó al lugar portando un cuchillo tipo carnicero, arma que descartó en el piso para poder agarrar al perro, que luego de los primeros golpes alcanzó a escapar para buscar refugio.
El violento aparece en los registros vestido con una remera azul, unas bermudas de jean y unas ojotas. Las imágenes circularon en redes sociales y llegaron a redacción de La Voz de Misiones a través de un lector indignado con la situación.
“Esta clase de violentos no deberían existir más. La Policía debería actuar con más firmeza para que esto nunca más suceda”, expresó.
La Voz Animal
Chino, un perro al que chocaron y abandonaron, necesita ayuda
Chino es un perro de aproximadamente tres años que fue atropellado y abandonado a su suerte en el Club de Cazadores de Misiones el mes pasado. Una socia del ente deportivo lo encontró gravemente herido refugiándose en uno de los baños y gestionó una red de colaboradores para salvarle la vida. Ahora, su familia adoptiva acude a la solidaridad para afrontar los gastos de curaciones y alimentación.
“A Chino lo chocó una camioneta, aparentemente fue alguien del club. Fue un sábado. Susana, la señora que iba a alimentarlo, lo encontró días después. El dueño era el cuidador del predio, un señor de edad que falleció y el perro quedó viviendo en la intemperie”, relató a La Voz de Misiones Johana, quien se conmovió con la situación del peludito y lo adoptó.
Red de colaboradores
Cuando la socia del club lo halló, el animal tenía sus patas traseras severamente comprometidas y con heridas expuestas, por lo que no dudó en pedir ayuda para trasladarlo a una veterinaria.
Para ello acudió al jefe del Cuartel de Paramédicos Bomberos (TUM) Wilfrido Mereles, quien en ese momento brindaba una capacitación a bomberos voluntarios en el predio del club y fue parte de los colaboradores que aportaron su granito de arena para salvar a la mascota.
Ya en la veterinaria Quinta Pata, el médico especialista determinó que el perro debía ser sometido a una cirugía que le practicó sin que los rescatistas tuvieran los fondos para pagarle y la cual implicó que le amputaran una de sus patas.
Luego, el desafío de quienes se involucraron en la causa consistió en recaudar el dinero para saldar la deuda de la clínica y conseguirle un nuevo hogar a Chino.
Así fue que Johana apareció en la vida del can. La joven que decidió cobijarlo en su hogar era una de las estudiantes que recibía la capacitación que dictaba Mereles en el Club de Cazadores y fue testigo del acto solidario que su jefe llevaba adelante junto a Susana.
“Con mi mamá habíamos visto los videos que armaron para difundir el caso de Chino. Me voy a entrenar al Centro de Cazadores y justo da la casualidad que lo conozco una tarde. Nadie se animaba acompañar a mi jefe al veterinario porque todos tenían miedo de que Chino muerda, entonces me ofrecí para acompañarlo”, recordó Johana sobre el primer contacto que tuvo con el perro.
Un nuevo hogar
Al ver que el pequeño había confiado en ella y que no podía continuar viviendo en la intemperie debido a la cirugía a la cual fue sometido, Johana se conmovió y regresó a su hogar con una nueva mascota.
Sin embargo, la nueva dueña de Chino atraviesa dificultades económicas para costear la alimentación que necesita, ya que el pequeño, al estar acostumbrado a la comida para personas, no come el alimento canino.
“No quiere el alimento, quiere carne y yo justo me lesioné la mano y no puedo trabajar. Entonces estamos en ese proceso, intentando de que coma su comida, dándole carne cuando podemos, porque lo que menos queremos es que se decaiga”, graficó la posadeña a LVM.
Y continuó: “Es una lucha el día a día. Yo iba al mercado central a comprar frutas y verduras para vender, con eso me rebuscaba. Pero ahora, como tengo la mano lastimada, me está costando bastante. Además, mi mamá tiene problemas de salud. La verdad que nos están ayudando bastante en lo que se puede, pero está muy difícil todo”.
Ante la difícil situación para afrontar la recuperación del Chino, la vecina de Posadas acude a la solidaridad de quienes deseen donar la alimentación que necesita el perro, como así también medicamentos y gazas, entre otras cosas.
“Él es nuestro compañero. No solo nosotras le adoptamos, sino que es increíble como no nos podemos mover de a lado de él, se transformó en la luz de la casa”, cerró Johana.
Número para ayudar: 3764963175
-
Provinciales hace 6 días
La boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege darán el sí el 26 abril
-
Policiales hace 6 días
Buscan al abogado Maldonado por golpear y amenazar al periodista Enrique Ortíz
-
Policiales hace 2 días
Amanda Müller fue asesinada el jueves, después de almorzar con su femicida
-
Policiales hace 5 días
Denuncian a periodista por agresión: “Casi me parte el matafuego”
-
Policiales hace 3 días
Asesinaron a golpes y puñaladas a una mujer de 70 años en Santa Ana
-
Policiales hace 2 días
Dos Hermanas: volvía de pescar, cruzó un potrero y lo mataron a balazos
-
Policiales hace 1 día
Accidente que involucra a intendente de Dos de Mayo dejó un muerto en Loreto
-
Policiales hace 4 días
Desde la clandestinidad Maldonado denunció: “Persecución política y judicial”