Nuestras Redes

La Voz Animal

Juntan fondos para tratar a un pincher de 16 años, ciego y sordo

Publicado

el

Pincher

A seis meses de ser rescatado, Aquiles necesita iniciar un nuevo tratamiento, pero primero hay que cubrir la totalidad de los gastos en la veterinaria donde es atendido y para ello su guardadora inició una campaña solidaria en Facebook solicitando la colaboración de la comunidad.

Aquiles es un Pincher, tiene 16 años, es ciego, sordo y ya no tiene dientes. Fue rescatado hace seis meses y corría riesgo de muerte, pero mediante una serie de tratamientos pudo evolucionar favorablemente.

Sin embargo, ahora experimentó problemas renales y necesita otro tratamiento, pero para afrontar la nueva terapia primero hay que saldar la cuenta de 9.230 pesos que acumula en la veterinaria Animalia, donde es atendido.

Su guardadora es Ivanna Arzamendia, que en diálogo con La Voz de Misiones contó un poco más sobre la historia de Aquiles. “Él fue rescatado hace seis meses. Su dueño quiso practicarle una eutanasia en una veterinaria de Garupá, pero como el proceso era muy caro dijo que le iba a tirar por ahí. Entonces me pidieron ayuda a mí, para ver qué se podía hacer con él. A pesar de sus problemas físicos, él tenía ganas de vivir y podía valerse por sí mismo”, relató.

La proteccionista agregó que “cuando lo fui a buscar estaba todo pelado, tenía los testículos inflamados. Se ve que lo usaban sólo para reproducción. Sus análisis de septiembre salieron perfectos, pero ahora estuvo con gastritis y sus valores renales salieron alterados y debe iniciar su tratamiento, pero necesitamos cubrir su saldo para poder iniciarlo”.

Arzamendia es peluquera canina y actualmente tiene otros 20 animales rescatados en su casa, cinco de ellos con tratamientos activos y algunos con intervenciones quirúrgicas recientes, por lo que cualquier ayuda es importante para mantener saludables a las mascotas.

“Todo lo hacemos a pulmón, pero no siempre alcanza. Siempre estamos vendiendo bonos o pidiendo ayuda para solventar los gastos. Aquiles en un principio estuvo en adopción, pero hoy en día es muy difícil que alguien quiera hacerse cargo de él”.

Los que deseen colaborar con Aquiles pueden hacerlo acudiendo directamente a la veterinaria Animalia (Francisco de Haro y Trincheras de San José) donde hay una cuenta abierta. Otras opciones son comunicarse con Arzamendia al 3764-112530 o mediante donaciones a través de Mercado Pago, donde incluso se puede participar por premios.

100  https://mpago.la/2YNaboa

200  https://mpago.la/1MEMTwk

300  https://mpago.la/1QBAX4H

400  https://mpago.la/222qbbZ

500  https://mpago.la/2ZcC6GL

600  https://mpago.la/2u4h1Nv

700  https://mpago.la/2YFqzcr

800  https://mpago.la/1PWgV9a

900  https://mpago.la/2FiCoUf

1000  https://mpago.la/1onfU5S


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz Animal

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Publicado

el

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.

Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.

Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.

Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.

El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.

Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.

Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.

“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.

Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Buque recibiendo atención veterinaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Resguardan a tucán herido en una vivienda de Apóstoles

Publicado

el

En la tarde de ayer, tres efectivos de la División de Bomberos de Apóstoles procedieron al rescate de un tucán que descendió sobre el patio de una vivienda, chocó contra las rejas y se desvaneció quedando tendido en el suelo. 

Tras el infortunio, procedieron a trasladar al ave hasta el cuartel, para luego informar al jefe de Guardafauna y Ecología y así concretar la reinserción a su hábitat natural. 

Según constataron fuentes consultadas, se trató de un tucán Arasari Fajado, una de las especies más bellas que se pueden observar en la selva misionera.

Fauna en peligro

En agosto pasado, dos hombres fueron denunciados tras exhibir por redes sociales la caza de dos tucanes en El Soberbio, por lo que inmediatamente la Policía de Misiones actuó en consecuencia poniendo a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años y un adolescente de 16. 

El accionar se realizó por infracción de la Ley 1279 que establece la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna presente dentro del territorio provincial.

Demoraron a dos jóvenes denunciados por cazar tucanes en El Soberbio

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Perdió a su perro en un accidente y ofrece recompensa: “Es todo lo que tengo”

Publicado

el

recompensa por tuty

Una joven de Jardín América perdió a su perro durante un accidente de tránsito sufrido a fines de enero y ahora ofrece una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrarlo.

Yonaha Morais hizo público el difícil momento que atraviesa en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su perro Tuty, a quien busca intensamente desde el 27 de enero cuando el chihuahua se extravió en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.

Según contó Morais, ese día circulaba por la avenida Uruguay hasta que sufrió un accidente de tránsito y cuando abrieron la puerta del rodado para auxiliarla el perro salió corriendo.

A partir de ese momento nada más se sabe de Tuty, aunque Yohana no descansa en su búsqueda y no pierde las esperanzas de encontrarlo.

En ese contexto, ahora inició una campaña y ofrece $100.000 de recompensa para quien ayude a encontrar a su mascota.

No voy a cansar de publicar hasta que aparezcas mi corazón. Mi querido Tuty”, expresó Yohana, en una de sus tantas publicaciones realizadas en Facebook.

Alguien vio algo y no me quiere decir pero te voy a encontrar. Tenés que volver. La persona que te tenga tiene que tener corazón, para que vuelvas a mis brazos. Yo ya no doy más de la tristeza, cada día que pasa es una tortura para mí, una tristeza en mí alma un vacío enorme que no se llena con nada. En la casa te extrañamos mucho”, agregó en un sentido post.

Y continuó: “Es todo lo que tengo, es como un hijo. Sé que un hijo no se compara a un perro, pero mí único hijo para mí es el único bebé que tengo es el ese perrito que ven en la foto”.

Los que sepan algo o deseen colaborar, pueden contactarse con Yohana vía Whatsapp al número 3743-519252.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto