Nuestras Redes

La Voz Animal

Murió Bela, la perrita posadeña que viajó a Corrientes para luchar por su vida

Publicado

el

La cachorra Bela fue salvada del barrio Aeroclub en el 2019 y diagnosticada con papilomatosis, en un estado de desnutrición severa.

Luego de casi un año de luchar por su vida, ayer por la noche, las protectoras de Narices Frías contaron la triste noticia e informaron que la pequeña no resistió y falleció.

A través de la cuenta de Instagram de la protectora, las activistas dieron el adiós a Bela: “Hoy tu cuerpo dijo basta, ya estabas cansada de tanto andar en tu corta estadía, tus verrugas crecieron más agresivas que nunca, y tu insuficiencia renal lo complicó todo”.

La Voz de Misiones dio a conocer el caso de la rescatadita, cuando sus salvadoras, Mel y Romina, buscaban recaudar fondos para tratar las verrugas, externas e internas, de la peludita en Corrientes, debido a que dicha intervención no se realiza en Misiones

La historia de Bela revolucionó a los posadeños y se replicó en todos los medios locales, lo que ayudó a recaudar la plata necesaria y finalmente pudo ser trasladada y atendida en una veterinaria de la capital correntina.

La lucha de Bela

Desde su rescate, Bela pasó por tratamientos con átomos para la papilomatosis, quimioterapia, tratamiento con interferón, cáustico.

Luego fue trasladada a Corrientes y durante su estadía fue tratada por seis meses con criocirugíanada, la cual ayudó bastante a que las verrugas de la boca cayeran y mejorara su estado. Sin embargo, ésta dejó de hacer efecto y la perra volvió a Posadas.

Pero las activistas no se dieron por vencidas y buscaron una última alternativa: electroquimioterapia, pero nada resultó positivo y Bela falleció después de una larga lucha.

“El cielo está de fiesta porque estás allí”

A través de su cuenta de Instagram, las integrantes de Narices Frías despidieron a la pequeña luchadora: “Hoy el cielo está de fiesta porque estas allí… mientras aquí dejas un vacío en nuestros corazones”.

Y agrega: “Esta enfermedad pudo más que todo los esfuerzos humanos y por último más que tus ganas de vivir. Luchamos tanto, de verdad lo intentamos todo sin importar costos, esfuerzos, distancias. Por momentos parecía que te ibas a curar, pero al rato esa enfermedad volvía por ti. ¡Qué guerrera fuiste, qué luchadora! Aunque publicáramos todos los días tu caso podríamos transmitir todo lo que pasaste, lo que pasamos contigo”.

Además, el texto destaca: “Estuviste rodeada de tanto amor, de tantas voluntades dispuestas a ayudarte, y nosotras fuimos muy afortunadas de tener a un ángel como vos en nuestras vidas”.

La esperanza de que Bela podría recuperarse y tener una vida normal era una ilusión presente en sus rescatistas: “Cuánto te amamos y cuánto dolor sentimos porque queríamos con todas nuestras fuerzas que tu historia tuviera un final feliz”.

Asimismo, las activistas agradecieron a todos los que se involucraron y aportaron su granito de arena para que la perra salga adelante: “Gracias a todos los que nos colaboraron, a los involucrados en su caso, a los doctores que la atendieron hasta lo último, a quienes me preguntaban continuamente por ella”.

El posteo, acompañado con imágenes de la cachorra, concluye con un adiós: “¡Bela, Belita, Beluca, muñeca, te amaremos por siempre!”.

 

Bela y sus rescatistas Mel Maslovski y Romina Mazo.

 

La cachorra antes de su tratamiento en Corrientes.

 

Después seis meses con criocirugía.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz Animal

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Publicado

el

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.

Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.

Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.

Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.

El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.

Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.

Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.

“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.

Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Buque recibiendo atención veterinaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Resguardan a tucán herido en una vivienda de Apóstoles

Publicado

el

En la tarde de ayer, tres efectivos de la División de Bomberos de Apóstoles procedieron al rescate de un tucán que descendió sobre el patio de una vivienda, chocó contra las rejas y se desvaneció quedando tendido en el suelo. 

Tras el infortunio, procedieron a trasladar al ave hasta el cuartel, para luego informar al jefe de Guardafauna y Ecología y así concretar la reinserción a su hábitat natural. 

Según constataron fuentes consultadas, se trató de un tucán Arasari Fajado, una de las especies más bellas que se pueden observar en la selva misionera.

Fauna en peligro

En agosto pasado, dos hombres fueron denunciados tras exhibir por redes sociales la caza de dos tucanes en El Soberbio, por lo que inmediatamente la Policía de Misiones actuó en consecuencia poniendo a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años y un adolescente de 16. 

El accionar se realizó por infracción de la Ley 1279 que establece la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna presente dentro del territorio provincial.

Demoraron a dos jóvenes denunciados por cazar tucanes en El Soberbio

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Perdió a su perro en un accidente y ofrece recompensa: “Es todo lo que tengo”

Publicado

el

recompensa por tuty

Una joven de Jardín América perdió a su perro durante un accidente de tránsito sufrido a fines de enero y ahora ofrece una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrarlo.

Yonaha Morais hizo público el difícil momento que atraviesa en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su perro Tuty, a quien busca intensamente desde el 27 de enero cuando el chihuahua se extravió en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.

Según contó Morais, ese día circulaba por la avenida Uruguay hasta que sufrió un accidente de tránsito y cuando abrieron la puerta del rodado para auxiliarla el perro salió corriendo.

A partir de ese momento nada más se sabe de Tuty, aunque Yohana no descansa en su búsqueda y no pierde las esperanzas de encontrarlo.

En ese contexto, ahora inició una campaña y ofrece $100.000 de recompensa para quien ayude a encontrar a su mascota.

No voy a cansar de publicar hasta que aparezcas mi corazón. Mi querido Tuty”, expresó Yohana, en una de sus tantas publicaciones realizadas en Facebook.

Alguien vio algo y no me quiere decir pero te voy a encontrar. Tenés que volver. La persona que te tenga tiene que tener corazón, para que vuelvas a mis brazos. Yo ya no doy más de la tristeza, cada día que pasa es una tortura para mí, una tristeza en mí alma un vacío enorme que no se llena con nada. En la casa te extrañamos mucho”, agregó en un sentido post.

Y continuó: “Es todo lo que tengo, es como un hijo. Sé que un hijo no se compara a un perro, pero mí único hijo para mí es el único bebé que tengo es el ese perrito que ven en la foto”.

Los que sepan algo o deseen colaborar, pueden contactarse con Yohana vía Whatsapp al número 3743-519252.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto