La Voz Animal
Perdió a su caniche hace un año y la recuperó tras rescate de 25 perros en Posadas

El 28 de abril, un operativo policial permitió salvar a 25 perros desnutridos y en pésimas condiciones de salud de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, sobre calle Montecarlo, en el barrio Luis Piedrabuena, de la ciudad de Posadas.
Las condiciones en las que Lird tenía a las mascotas era deplorable y, para alertar a la sociedad, proteccionistas de la ciudad, que impulsaron el rescate por las vías legales, difundieron imágenes de los animales.
Pero lo que comenzó como una campaña de “Basta de maltrato animal”, terminó reuniendo a una perrita con su dueña, que desde hace un año y dos meses la buscaba incansablemente por todos lados.
Un final feliz
En diálogo con La Voz de Misiones, Silvia Gadea relató cómo fue este tiempo de búsqueda y el reencuentro con su perrita, llamada Blanquita.
“Empezaba la cuarentena, el 28 de marzo del año pasado, cuando desapareció. Desde ahí la buscamos por todos lados, entramos en villas, casi nos roban, recorrimos caminando la ruta hasta Santa Helena, Garupá, en cada hueco íbamos gritando su nombre”, comenzó relatando Silvia.
Gadea y su pareja son vecinos del barrio Itaembé Guazú, de donde se perdió la pequeña: “Cuando se perdió Blanqui ella se fue corriendo hacia la ruta, nos dijeron varias personas que la vieron”.
La mujer constantemente hacía publicaciones con la foto de la perrita en diferentes grupos de Facebook y repartía panfletos para encontrarla, pero todo esfuerzo parecía en vano.
“Era como que se le había tragado la tierra a Blanqui, cómo podía ser que se encontraban todos los caniches menos ella, ni el cuerpito de ella, ni la había chocado un auto, nada”, rememoró Silvia.
Y agregó: “Entonces, cuando pasó lo del allanamiento, empezaron a subir las fotos de los perritos salvados y una rescatista me etiquetó en la foto y la reconocí. Por más de un año y dos meses siempre me mandaban fotos y nunca eran parecidas a mi perrita, pero yo la vi y dije: ‘Es ella’”, relató la dueña de Blanquita.
Maltrato animal
Adriana Beatriz Lird, empleada de la Municipalidad de Posadas, se contactaba con distintos grupos para adopción de mascotas. Presentaba los requisitos que exigen las rescatistas y asumía el cuidado de los canes.
Pero la mujer se negaba a realizar el protocolo de adopción y no informaba del estado de los animales, lo que despertó sospechas entre las diferentes proteccionistas, que le habían dado en confianza una mascota.
Por ello, las activistas iniciaron acciones legales, que cinco meses después, concluyó en el allanamiento de la vivienda de la empleada municipal, donde se rescataron 25 animales en pésimas condiciones de salud, entre ellos, Blanquita.
Silvia confirmó que efectivamente era su mascota porque “ella está castrada, tiene 4 años, y siempre tuvo un problemita en la costilla, abajo; hay que saber alzarla, sino se queja, le duele esa parte desde bebé”, explicó la mujer.
Y agregó: “Primero tuvieron que darse cuenta ellos, estar seguros y después recién me la dieron”.
Si bien Gadea logró encontrar a quien considera parte de su familia, el estado actual de la cachorra no es bueno: “Ella no está bien, se hace pis cada rato y hasta hace unos días hacía con sangre, tiene una infección urinaria, está desnutrida, la mirada triste, está asustada porque fue muy maltratada por esta mujer”, sostuvo Silvia.
Para concluir, la vecina de Itaembé Guazú comentó a LVM los fuertes lazos que la unen a Blanquita: “Es como mi hija, porque a mi se me murió mi bebé de casi 9 meses de embarazo, por la presión alta tuve eclampsia (convulsiones o coma que se dan durante un embarazo) y Blanqui me ayudó muchísimo en esa pérdida. Ojalá se recupere y vuelva a ser la misma”, concluyó.

Blanquita cuando fue rescata de la vivienda de Adriana Beatriz Lird, la semana pasada.

La perrita ahora recuperandose junto a su dueña Silvia.
La Voz Animal
Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.
Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.
Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.
Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.
El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.
Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.
Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.
“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.
Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque recibiendo atención veterinaria.
La Voz Animal
Resguardan a tucán herido en una vivienda de Apóstoles

En la tarde de ayer, tres efectivos de la División de Bomberos de Apóstoles procedieron al rescate de un tucán que descendió sobre el patio de una vivienda, chocó contra las rejas y se desvaneció quedando tendido en el suelo.
Tras el infortunio, procedieron a trasladar al ave hasta el cuartel, para luego informar al jefe de Guardafauna y Ecología y así concretar la reinserción a su hábitat natural.
Según constataron fuentes consultadas, se trató de un tucán Arasari Fajado, una de las especies más bellas que se pueden observar en la selva misionera.
Fauna en peligro
En agosto pasado, dos hombres fueron denunciados tras exhibir por redes sociales la caza de dos tucanes en El Soberbio, por lo que inmediatamente la Policía de Misiones actuó en consecuencia poniendo a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años y un adolescente de 16.
El accionar se realizó por infracción de la Ley 1279 que establece la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna presente dentro del territorio provincial.
Demoraron a dos jóvenes denunciados por cazar tucanes en El Soberbio
La Voz Animal
Perdió a su perro en un accidente y ofrece recompensa: “Es todo lo que tengo”

Una joven de Jardín América perdió a su perro durante un accidente de tránsito sufrido a fines de enero y ahora ofrece una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrarlo.
Yonaha Morais hizo público el difícil momento que atraviesa en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su perro Tuty, a quien busca intensamente desde el 27 de enero cuando el chihuahua se extravió en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.
Según contó Morais, ese día circulaba por la avenida Uruguay hasta que sufrió un accidente de tránsito y cuando abrieron la puerta del rodado para auxiliarla el perro salió corriendo.
A partir de ese momento nada más se sabe de Tuty, aunque Yohana no descansa en su búsqueda y no pierde las esperanzas de encontrarlo.
En ese contexto, ahora inició una campaña y ofrece $100.000 de recompensa para quien ayude a encontrar a su mascota.
“No voy a cansar de publicar hasta que aparezcas mi corazón. Mi querido Tuty”, expresó Yohana, en una de sus tantas publicaciones realizadas en Facebook.
“Alguien vio algo y no me quiere decir pero te voy a encontrar. Tenés que volver. La persona que te tenga tiene que tener corazón, para que vuelvas a mis brazos. Yo ya no doy más de la tristeza, cada día que pasa es una tortura para mí, una tristeza en mí alma un vacío enorme que no se llena con nada. En la casa te extrañamos mucho”, agregó en un sentido post.
Y continuó: “Es todo lo que tengo, es como un hijo. Sé que un hijo no se compara a un perro, pero mí único hijo para mí es el único bebé que tengo es el ese perrito que ven en la foto”.
Los que sepan algo o deseen colaborar, pueden contactarse con Yohana vía Whatsapp al número 3743-519252.
-
Política hace 7 días
Ramón Amarilla será candidato a diputado provincial desde la cárcel
-
Policiales hace 7 días
Ex candidata a concejal de Posadas, en medio de una causa por lavado en Chaco
-
Judiciales hace 7 días
Germán Kiczka se declaró inocente y su hermano Sebastián le pidió “perdón”
-
Policiales hace 3 días
Un correntino fue atacado a golpes en Posadas y lucha por sobrevivir
-
Policiales hace 2 días
Hallaron el cuerpo de la niña que desapareció con su padre en el Paraná
-
Política hace 10 horas
Desde la cárcel de Cerro Azul, Ramón Amarilla anunció su candidatura
-
Posadas hace 5 días
Eliminan registro y canon municipal para la venta de alcohol en Posadas
-
Judiciales hace 5 días
“Soy inocente” y “aún soy diputado”: la declaración completa de Germán Kiczka