Nuestras Redes

La Voz Animal

Tiraron a un perro agonizando a la basura, lo rescataron pero tuvieron que sacrificarlo

Publicado

el

Tiraron en un contenedor de basura a una ovejero alemán de siete años en absoluto estado de abandono, atada con bolsas de plástico y tela. Laura, trabajadora de un comercio cercano, la encontró y la rescató. Sin embargo, tuvieron que sacrificarla por el avanzado estado de putrefacción de algunos de sus órganos. Buscan al responsable de la agonía y sufrimiento de la perra.

El hecho ocurrió anoche en Posadas, sobre Quaranta casi 115, una trabajadora de un comercio ubicado sobre esa avenida encontró al animal en agonía alrededor de las 16.30. En diálogo con La Voz de Misiones, Laura comentó: “Me avisaron que había un perro en el contendedor que todavía respiraba, se quejaba con mucho dolor, una hembra de gran tamaño. Empecé a sacar toda la basura, espantarle las moscas que tenía, intenté desatarle la bolsa, pero me fue imposible”.

Por ello, la mujer consideró que debía trasladar a la perra a una veterinaria con suma urgencia y se contactó con una amiga para que la socorriera: “Como estaba trabajando y no tengo medio de transporte, llamé a Silvia Reback, que es animalera como yo. No dudó un segundo, vino con el marido en una camioneta, la alzaron y la llevaron a GuauVet“.

Una vez que la ovejero pudo llegar a la clínica, cortaron con tijeras las bolsas que la ataban, comió un poco y tomó agua. No obstante, Laura sostuvo que su corazón todavía estaba sano: “Agonizaba y lloraba. Ya no veía, los veterinarios dijeron que los gusanos habían hecho su trabajo, tenía la boca llena de gusanos y la cara hinchada. También se comieron la parte intestinal, tenía cero posibilidades de vivir, estaba muy maltratada y deteriorada”, lamentó la vecina en una transmisión en vivo de LVM.

Laura consideró que podrían haber usado el animal para “tener crías y venderlas, pensamos que es así porque se le descarta a los animales cuando ya se los usa y se los tira como si fueran nada, basura”, dedujo angustiada la mujer.

“Sentí impotencia y bronca”

En cuanto al culpable del hecho, la entrevistada indicó que una vecina del lugar le contó que “paró una camioneta Ford 100 color entre rojo y naranja, vieja, se detuvo y tiraron una bolsa“. En el lugar donde se encuentra el contenedor, hay una cámara de seguridad y, para acceder a los videos, Laura aseguró que tienen que conseguir un permiso, y así dar con el culpable.

La denuncia está radicada en sede policial. Además, con el apoyo de allegados y distintas asociaciones que rescatan mascotas, fortalecieron el pedido de justicia, e incluso los vecinos controlarán sus propias cámaras de videovigilancia para aportar datos.

Laura comentó lo que sintió en el momento en que encontró al animal: “Impotencia, mucha bronca, la gente no se concientiza, no le castra a los animales, todos los días hay casos de abandono ¿Por qué tirarle acá? ¡Si la dejaban en otro caso tenía posibilidades de que alguien la encuentre! O no llegar a este punto, no se podía hacer nada con la perra, ¿por qué no pedir ayuda a la gente? ¡Ni siquiera le van a dar una muerte digna! Iba a agonizar toda la noche si no la encontrábamos“.

Y añade: “Yo tenía la esperanza de que se salve. Cuando le toqué la cabeza, ella me miró, aunque estaba ciega por los gusanos, ella tenía ganas de vivir. Estuvo contenida en sus últimas horas de vida. Silvia le pudo dar ese último calor”, finalizó la entrevistada, quebrada en llanto.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Voz Animal

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Publicado

el

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.

Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.

Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.

Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.

El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.

Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.

Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.

“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.

Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Buque recibiendo atención veterinaria.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Resguardan a tucán herido en una vivienda de Apóstoles

Publicado

el

En la tarde de ayer, tres efectivos de la División de Bomberos de Apóstoles procedieron al rescate de un tucán que descendió sobre el patio de una vivienda, chocó contra las rejas y se desvaneció quedando tendido en el suelo. 

Tras el infortunio, procedieron a trasladar al ave hasta el cuartel, para luego informar al jefe de Guardafauna y Ecología y así concretar la reinserción a su hábitat natural. 

Según constataron fuentes consultadas, se trató de un tucán Arasari Fajado, una de las especies más bellas que se pueden observar en la selva misionera.

Fauna en peligro

En agosto pasado, dos hombres fueron denunciados tras exhibir por redes sociales la caza de dos tucanes en El Soberbio, por lo que inmediatamente la Policía de Misiones actuó en consecuencia poniendo a disposición de la Justicia a un hombre de 28 años y un adolescente de 16. 

El accionar se realizó por infracción de la Ley 1279 que establece la protección, conservación, propagación, repoblación, población y aprovechamiento racional de la fauna presente dentro del territorio provincial.

Demoraron a dos jóvenes denunciados por cazar tucanes en El Soberbio

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Perdió a su perro en un accidente y ofrece recompensa: “Es todo lo que tengo”

Publicado

el

recompensa por tuty

Una joven de Jardín América perdió a su perro durante un accidente de tránsito sufrido a fines de enero y ahora ofrece una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrarlo.

Yonaha Morais hizo público el difícil momento que atraviesa en sus redes sociales, donde compartió imágenes de su perro Tuty, a quien busca intensamente desde el 27 de enero cuando el chihuahua se extravió en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.

Según contó Morais, ese día circulaba por la avenida Uruguay hasta que sufrió un accidente de tránsito y cuando abrieron la puerta del rodado para auxiliarla el perro salió corriendo.

A partir de ese momento nada más se sabe de Tuty, aunque Yohana no descansa en su búsqueda y no pierde las esperanzas de encontrarlo.

En ese contexto, ahora inició una campaña y ofrece $100.000 de recompensa para quien ayude a encontrar a su mascota.

No voy a cansar de publicar hasta que aparezcas mi corazón. Mi querido Tuty”, expresó Yohana, en una de sus tantas publicaciones realizadas en Facebook.

Alguien vio algo y no me quiere decir pero te voy a encontrar. Tenés que volver. La persona que te tenga tiene que tener corazón, para que vuelvas a mis brazos. Yo ya no doy más de la tristeza, cada día que pasa es una tortura para mí, una tristeza en mí alma un vacío enorme que no se llena con nada. En la casa te extrañamos mucho”, agregó en un sentido post.

Y continuó: “Es todo lo que tengo, es como un hijo. Sé que un hijo no se compara a un perro, pero mí único hijo para mí es el único bebé que tengo es el ese perrito que ven en la foto”.

Los que sepan algo o deseen colaborar, pueden contactarse con Yohana vía Whatsapp al número 3743-519252.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto