Nuestras Redes

Policiales

Cadáver hallado en San Pedro tenía tres tiros en la cabeza y sería un ajuste

Publicado

el

crimen san pedro

El joven hallado sin vida esta mañana a un costado de la ruta 14 en San Pedro fue identificado como Juan Batista Camargo (28) y los investigadores establecieron que el muchacho fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, mientras que la principal hipótesis apunta a un nuevo hecho de ajuste de cuentas vinculado al contrabando en la frontera con Brasil, el séptimo desde 2021.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el crimen se descubrió esta mañana, cuando operarios de Energía de Misiones divisaron el cuerpo a un costado de la ruta nacional 14, a unos 8 kilómetros del casco urbano y poco antes de llegar a la rotonda que empalma con la ruta provincial 20.

De inmediato, una comisión de la comisaría local, en compañía de funcionarios judiciales, acudieron a la escena y a simple vista constataron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con arma de fuego en la zona craneal, al tiempo que carecía tanto de DNI, como de billetera y celular. Lo único que el cadáver tenía entre sus prendes fue un manojo de llaves, elemento que más tarde resultó clave para su identificación.

La identidad de la víctima recién pudo ser establecida en horas de la tarde, cuando familiares del muchacho se comunicaron con la Policía para interiorizarse del caso debido a que desde ayer no tenían noticias del joven y temían por su integridad física en virtud de que era blanco de amenazas.

De esta manera, según los datos recabados, el fallecido se trata de Batista Camargo, de 28 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen y residiendo hace aproximadamente cinco meses en San Pedro, donde aparentemente recaló para refugiarse de las amenazas que recibía en su ciudad por conflictos originados con el contrabando en la frontera con Brasil.

Es en base a estos elementos aportados por los propios familiares del muchacho que la principal hipótesis por estas horas apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Se estima que el hombre fue atacado con una pistola calibre 9 milímetros o 380.

Acrecienta esta tesis las características del suceso. Las fuentes señalaron que el cuerpo efectivamente presentaba tres balazos en la cabeza, dos de ellos a la altura de la sien. En la escena además se hallaron tres vainas servidas, lo cual indicaría que el asesinato se cometió en ese preciso lugar, sumado a que vecinos reportaron haber oído disparos a las 3 de madrugada.

Los pesquisas intervinientes creen que el hombre pudo ser acribillado con una pistola calibre 9 milímetros o bien una 380. Este punto será determinado con mayor precisión una vez que se realice el examen de autopsia previsto para mañana y se efectúen las correspondientes pericias balísticas.

Tras el reconocimiento del cuerpo, efectivos policiales acudieron al monoambiente donde Batista Camargo residía en San Pedro y lograron abrir el inmueble con las llaves halladas junto al cuerpo, aunque en el lugar tampoco encontraron su teléfono celular, aparato que podía contener pistas sobre sus vínculos, contactos o últimas comunicaciones.

En el caso trabaja el personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XIV, quienes contarán con el apoyo de agentes especializados de la Dirección Homicidios.

Todas las labores son supervisadas por el magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo de la pesquisa.

Sicarios: la fiebre del vino en la frontera


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Hallaron restos óseos en la búsqueda de Jorge Rivero en Iguazú

Publicado

el

Hallaron restos óseos en la búsqueda de Jorge Rivero en Iguazú

Tras excavar más de 12 metros de profundidad, el personal de Rescates Complejos abocado a la búsqueda de Jorge Omar Rivero (29), desaparecido desde noviembre del año pasado en Puerto Iguazú, halló restos óseos que ahora deberán ser sometidos a cotejos genéticos para confirmar su identidad.

Tal como informó La Voz de Misiones, las labores de búsqueda en la escena iniciaron ayer por la tarde en un pozo de agua inutilizado y continuaron esta mañana hasta que, al llegar a los 12 metros de profundidad, dieron con restos óseos.

Según detallaron las fuentes, en primer lugar aparecieron huesos correspondientes al fémur y extremidades inferiores, mientras que minutos después se hallaron más restos de un esqueleto envuelto en una media sombra.

Consecuencia del hallazgo, concretado en un pozo de agua inhabilitado en una vivienda del barrio Unión, la Justicia dispuso la detención de dos sospechosos, uno de 19 años, identificado como Kiriri, dueño del lugar, y otro más de 23 años.

Ambos implicados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Las fuentes añadieron que los restos hallados serán enviados a la Morgue Judicial de Posadas para ser sometidos a los correspondientes exámenes forenses para determinar la causal de muerte, aunque dependerá del estado en el que fueron hallados los restos.

También se procederá a los respectivos cotejos genéticos para establecer la identidad de los restos.

Jorge Omar Rivero desapareció el 15 de noviembre de 2023, aunque la denuncia del hecho fue radicada el 20 de junio pasado y desde ese momento comenzó a ser investigado.

El primer sospechoso fue identificado como Kiriri, a quien un testigo lo ubicó peleando con Rivero y arrojando su cuerpo a un pozo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Un desaparecido, un detenido y búsqueda en el pozo de una casa en Iguazú

Publicado

el

desaparecido rivero iguazú

Una denuncia por desaparición de un joven de 29 años en Puerto Iguazú disparó en las últimas horas el allanamiento de una vivienda en el barrio Unión, la detención de un sospechoso y la requisa de un pozo de agua donde se presume podría haber sido descartado su cadáver, aunque las labores de búsqueda se encuentran en pleno proceso, aún sin novedades.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones en base a fuentes consultadas, el muchacho buscado es Jorge Omar Rivero (29), quien habría sido visto por última vez el 15 de noviembre del año pasado, aunque la denuncia por su desaparición fue radicada el jueves pasado.

La presentación ante la Policía fue realizada por una hermana del muchacho, quien aseguró que Rivero salió de su casa en el barrio Los Cedros en la noche del 15 de noviembre y nunca más volvió.

En paralelo al aviso de la desaparición, la mujer agregó que recientemente un testigo afirmó que Rivero mantuvo una pelea con un vecino del barrio Unión y luego fue arrojado a un pozo ubicado en el mismo terreno.

Kuriri fue detenido ayer y en paralelo comenzaba la inspección del pozo de agua.

Ante estos datos, efectivos de la Unidad Regional V activaron operativos que se profundizaron ayer, cuando irrumpieron en la vivienda del sospechoso identificado como Kuriri (19) e iniciaron las labores de búsqueda.

Dicho trabajo quedó en manos del personal de Rescates Complejos, cuyos agentes ayer por la tarde comenzaron a inspeccionar el pozo, extrayendo diverso objetos utilizados para tapar la cavidad, incluyendo tierra y agua proveniente de una vertiente cercana.

Hasta ayer se había alcanzado una profundidad de 4 metros, pero el trabajo se interrumpió llegada la noche y las labores se reanudaron esta mañana. En estos momentos continúan trabajando con el lugar. También está presente el subjefe de la fuerza, Marcos López Asencio. 

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Las labores de búsqueda en el pozo se reiniciaron apenas hubo luz natural esta mañana.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Preso intentó escapar disfrazado de enfermero en hospital de Eldorado

Publicado

el

Este jueves, un detenido que se encontraba internado en el Samic de Eldorado, bajo arresto por un caso de tentativa de homicidio, intentó escapar de la custodia policial vestido como enfermero, ropa que le había proporcionado su propia madre, oriunda de Wanda, quien se acercó hasta el nosocomio de la Capital del Trabajo para visitarlo y activar el plan de fuga.

Sin embargo, la estrategia escape del reo identificado como Marcelo Z. no logró alcanzar los resultados esperados, ya que la guardia policial detectó la artimaña de inmediato y también detuvo a su madre, de 68 años, por ayudarlo, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia. 

El desenlace se dio en medio del movimiento constante del personal sanitario. En ese momento, el detenido salió de la habitación vestido como un enfermero, pero el Sargento a cargo de la custodia lo reconoció y le quitó el disfraz, lo que resultó en una nueva acusación por intento de fuga.

El hombre se encontraba internado en el mencionado centro médico con custodia policial debido a problemas de salud.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto